¿Cómo disminuir el riesgo de contagio a través del uso de la biometría sin contacto o contactless?
En el ámbito empresarial nunca antes se había pensado en la seguridad que ofrece el uso de la biometría sin contacto como hasta ahora; cuando la pandemia producida por el COVID-19, inevitablemente, transformó las relaciones de trabajo.
Es por eso que, hoy en día, los empresarios prefieren usar la biometría contactless como mecanismo de control de sus empleados; sobre todo para aquellos que deben presentarse físicamente en sus lugares de trabajo; porque ofrece una considerable reducción en el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas y contagiosas.
¿Cómo controlar tiempo de trabajo de sus empleados mientras persista la amenaza del covid-19? Es ahora una pregunta recurrente entre los empresarios. Por su parte, los gobiernos han tomado medidas de seguridad para mantener la salud pública. Pero, también las empresas se han dispuesto a cumplir con su responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas de higiene.
En este artículo le mostramos cómo la biometría sin contacto se ha convertido en una solución para la disminución de riesgos de higiene y contagios.
¿Por qué los lectores biométricos táctiles representan una amenaza?
Aunque existen varios sistemas biométricos de reconocimiento (de iris, de voz, etc.); los más utilizados siempre habían sido los de reconocimiento facial y los de huella dactilar. Sin embargo, como se ha modificado y limitado el contacto físico entre las personas y de las personas con los objetos; ahora ha tomado mayor impulso el uso de la biometría sin contacto, en detrimento del uso de los lectores de huella dactilar.
El contacto físico a través de lo que tocamos es una de las principales formas de propagación del virus y otras enfermedades contagiosas. Por eso, cualquier lector biométrico táctil representa una amenaza para la salud humana.
Los lectores dactilares requieren contacto físico del usuario con el sensor biométrico; entonces, cuando tocamos su superficie dejamos gérmenes en ella; y a su vez recogemos los dejados por otras personas que también lo hayan tocado antes.
Lo que no sabías sobre la biometría contactless
Los sistemas de reconocimiento que usan la biometría sin contacto reducen el riesgo de infección, por eso cada vez son más las empresas que están optando por implementarlos como soluciones para los problemas de higiene.
XmartClock, es una app que se puede utilizar de dos formas en las que no se necesita contacto físico: por una parte, el empleado puede utilizar su propio teléfono móvil para marcar asistencia; y por otra, un encargado designado por la empresa puede apuntar el equipo y tomarle la selfie a todos los empleados.
Somos la empresa líder en registro de personal que opera en toda Latinoamérica. Muchas empresas están optando por nuestra herramienta para mantener sus operaciones; dado que se trata de una app cuyo funcionamiento se basa en la tecnología de reconocimiento facial y geolocalización; y se puede utilizar desde cualquier dispositivo móvil o computador.
Evite el incumplimiento de horario con los diversos niveles de detección de posibles intentos de fraudes que usted puede habilitar si desea; y con nuestra tecnología de geolocalización entérese; en tiempo real, si sus empleados están trabajando en su domicilio registrado.
¿Cómo aumentar la seguridad e higiene en su empresa?
Nuestra tecnología de reconocimiento facial encaja perfectamente en los requerimientos del uso de la biometría sin contacto. Al obtener la fotografía del empleado; ésta es enviada automáticamente a la oficina central para registrar su entrada y marcar su asistencia.
Durante el proceso de reconocimiento facial, el sistema actúa de forma automática; el individuo no debe hacer nada extraordinario, sólo esperar a ser reconocido. La captación funciona con distintos tipos de cámara como las de móviles, tabletas, cámaras web, entre otras.
Si algún empleado falta o llega fuera del horario, la app emite una alerta por correo electrónico para indicarle a la empresa lo que está sucediendo.
XmartClock disminuye los riesgos de higiene en su empresa
XmartClock comienza a funcionar en un par de horas; independientemente del número de locales que tenga su negocio. Su precisión garantiza reducir las posibilidades de error a prácticamente cero.
La empresa que nos contrata no tiene que instalar nada extra: solo hay que bajar la aplicación en los dispositivos correspondientes; registrar los datos de la empresa y los de los trabajadores ¡Y listo!
Su tecnología contactless disminuye problemas de higiene durante los brotes de enfermedades infecciosas y contagiosas; y está disponible para computadoras; celulares y tablets Android, iPhones y iPads.
Nuestros clientes aseguran que con esta aplicación obtuvieron múltiples ventajas en un solo lugar; y a un bajo costo; en comparación con otros métodos de control horario.